En este blog quiero compartir con vosotros los viajes que me han marcado y en los que por un motivo u otro más he disfrutado. Realmente pienso que aunque dos personas visiten el mismo lugar, siempre podrán contar anecdotas, descubrir lugares y sentir experiencias nuevas y distintas a la otra persona, por que viajar es como la vida, cada uno la vive de manera diferente y las percepciones de la misma son distintas. Por ello, quiero descubriros los lugares y experiencias mas significativas para mi y que podáis compartirlas conmigo.

martes, 30 de agosto de 2011

Kitesurf, deporte y pasión

No puedo escribir sobre Tarifa, sin hablaros del deporte reinante en las playas de esta tierra gaditana. Como ya os adelante en el post anterior, las playas de Tarifa son ideales para el kitesurf. Son grandes e infinitas y poseen suficiente espacio, tanto para los principiantes las clases de escuela, como para los expertos kitesurferos. Los famosos fuertes vientos de Tarifa han bajado considerablemente en los últimos años, dando lugar a muchos días con viento más suave, en los que se puede practicar este deporte.

Cuando hablo de que Tarifa es una de las mecas españolas de este deporte, es por que cuando vas a sus playas, siempre puedes encontrar en días de viento verdaderos espectáculos de cometas en el cielo, y puedes disfrutar de las peripecias de los kitesurferos en el agua.

Además, allá donde vayas, este deporte es el reinante en esta zona y por ello puedes encontrarte multitud de tiendas dedicadas a este deporte y escuelas de kitesurf. En este sentido os recomiendo que si queréis empezar a practicarlo, hagáis un curso de iniciación, donde tendréis un primer contacto con el material y os enseñaran a manejar el kite. Eso si, tendréis que tener en cuenta que este deporte requiere de mucha técnica y experiencia y por lo tanto, en el curso de iniciación que hagáis, tendréis que tener una parte teórica, donde os enseñaran a montar el kite, donde tomaréis contacto con la fuerza de la cometa en las distintas posiciones de la ventana de vuelo y os enseñaran como se comporta según la velocidad del viento. Posteriormente pasaréis al agua, para aprender a manejar la cometa desde ahí, y desplazaros por el agua sin la tabla, procedimiento que se denomina en un lenguaje técnica como "bodydrag". Por último, y cuando ya tengáis un buen manejo del kite, es cuando ya podréis practicar el "waterstart" que es la salida con la tabla desde el agua.               

Aquí os dejo un vídeo, en el que podréis ver como funcionan los cursos de kite, como se monta el equipo y cuales son los pasos que se siguen cuando empiezas a aprender este deporte, a la vez que podréis deleitaros con las imágenes de estas playas tarifeñas en su estado más puro.

                                                                      

Es un deporte muy bonito, aunque por experiencia se requiere de mucha paciencia y empeño. Desde luego si estáis decididos os recomiendo que vayáis a Tarifa y disfrutéis de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario